miércoles, 23 de julio de 2014

Una Historia de Amor...

HAY QUE SABER PERDONAR.

Una mañana bien temprano un joven recibió una llamada de su ex-novia, en la cual le decía… Yo también sentí lo mismo que tu anoche... Te espero dentro de una hora en el parque… cerca de donde nos dimos nuestro Primer beso… El puso el teléfono en su lugar y su impresión fue un poco aterradora, ya que un día antes había soñado a su ex novia, con la cual había quedado en malos términos y por rencores y orgullos ambos perdieron la comunicación de pareja y amistad.



Tomo una ducha, se arreglo y pensó en decirles a sus amigos que ella le había llamado, pero prefirió dejarlo en privacidad… Total, era el momento para que ambos volvieran a cruzar palabras, ya que el orgullo no debe ser eterno, ni mucho menos un castigo en juicio….

El joven se dirigió al parque, se acerco al lugar donde se dieron su primer beso y se sentó, observando y pensando que iba a pasar, que le diría su ex novia? de que iba hablar? Miraba a la gente pasar y entre esa gente la vio, su ex novia se acercaba a el de forma misteriosa… la vio extraña, vestía totalmente diferente! No vestía sus ropas frecuentes, ahora vestía un vestido blanco...que hacia ver en su rostro una extraña palidez, su mirada reflejaba una paz inmensa, lucia tan hermosa, Era como si destellara rayos de luz……



.....El intento decirle hola pero ella le dijo… Caminemos….

Ella comenzó la conversación..... He sabido que has estado triste y que has tenido muchos problemas..... Te he soñado llorando... te he escuchado gritar afuera de mi casa… Y no me acercaba a ti, debido a las circunstancias, debido a tontos orgullos, yo se que tu no querías saber nada de mi… Y no te culpo… Ambos nos lastimamos demasiado, nos hicimos mucho daño y logramos alejarnos…. No vengo a discutir... No vengo a pedirte perdón..... Solo he venido a decirte que aunque las cosas no se arreglaron en su debido momento… Yo creo que nunca es tarde....... Sabes? Espere a que tú me llamaras, para poder platicar… Pero tu llamada nunca llego…. El esperarte... el pensar en ti… Borro mi apetito... Se robo mis días de sol… y me fue venciendo poco a poco…. Sin embargo guarde Fe… y dije "el llamara"…. Más nunca lo hiciste…. No te culpo pero si te comprendo…. Se lo que sentiste anoche… se lo que te paso, yo también lo sentía en ese momento, pero con mucho mas dolor… Grite tu nombre mil veces… y grite mil veces perdón, Que lastima que no me hayas escuchado… Que lastima que no me hayas llamado… Pero sabes amor? creo que nunca es tarde para perdonar y si te pedí que vinieras al parque fue para entregarte esto….


Ella le entrego en sus manos una medalla que cada uno tenia una igual, la cual era símbolo del amor de los dos… Esta medalla siempre reflejo mi amor por ti y quiero que la tengas... Te amo y quiero que la conserves contigo por el resto de tu vida…. El se quedo sin palabras mientras gruesas lágrimas resbalaban por sus mejillas…. La gente lo miraba y lo señalaban....alguien le pregunto…. Joven esta usted bien? Y El respondió… Si porque? Lo veo caminar y lo veo llorar... Le sucede algo?…. Nada, gracias, simplemente estoy conversando con ella… La persona que pregunto se retiro extrañada del lugar…



El acompaño hasta su casa a su ex novia, ella le pidió que por favor la esperara afuera y el accedió…ella nunca lo hacia esperar en la esquina… Se quedo 10 minutos esperando… y no regresaba De pronto escucho voces y vio salir de la casa a los amigos de ella, todos con cara triste y ojos llorosos… Lo abrazaron y le dijeron… Se nos fue, se nos fue…….

Una extraña sensación recorrió todo su cuerpo Y entro corriendo a la casa, entro a la recamara de su ex novia... En ella se encontraba la mama de ella… abrazada del cadáver de la chica el cual reflejaba en su rostro una profunda tristeza…. El joven con llanto y un nudo en la garganta… Le pregunto a la Sra.… Que sucedió? Dígame que sucedió? Dice el doctor que murió de tristeza… Ella dejo de comer... dejo de reír…. No sabemos si el desamor la alejo de todo... No sabemos si el sentimiento de culpa la hizo infeliz… te ha dejado esta carta! le dijo....el comenzó a leer....


Sabes amor? Yo también sentí lo mismo que tu…. El aire empieza a faltarme, Intento gritar pero no puedo, Luces blancas iluminan mi recamara… me voy para siempre amor.... Gracias por haber ido al parque… gracias por estar aquí… Aunque en vida no me pudiste perdonar… Se que ahora lo harás frente a mi.....
El llorando miro el cadáver…Y solo dijo: Perdóname tú a mí......


“En el amor, en la amistad…en la familia… no dejemos entrar sentimientos mezquinos en nuestro corazón, como lo son el rencor, el odio, el orgullo, la ira, etc.... 

Aprendamos a perdonar y a pedir perdón No dejemos que mañana sea demasiado tarde… Mírense a los ojos… y sientan lo bello que es "vivir y perdonar"

Perdóname ¡…………..…
H...©2015

martes, 22 de julio de 2014

El Sol Y La luna


El Amor del Sol y La Luna

Hay varias historias, leyendas y cuentos respecto al Sol y la Luna, mas son las que hablan con respecto a su historia de amor,  he leído varias,  desde que fue desde la creación del mundo, hasta las que hablan de personajes de diferentes culturas que se convirtieron en el sol y la luna, cuando se amaban profundamente y están separados por siempre.

En lo particular me encantan las historias de amor, siempre hay algo nuevo que aprender de cada una de esas historias.

Bueno ¡esta es una de esas historias que me encanta y según cuenta  la leyenda esto fue desde antes que el niño se hiciera hombre, y el hombre anciano…

El sol y la luna eran,  dos simples mortales que se habían enamorado, dicho Amor no tenía condición alguna pues era en esencia pura del verdadero y maravilloso sentimiento del  amor entre un hombre y una mujer…

Como ocurrió todo?  Como se hizo fuerte dicho amor?; son enigmas que pues nadie sabia con certeza la respuesta, Unos decían que fue Amor a primera vista, otros que fue producto de que se conocieron de niños y cuando se hiciera adolescentes se enamoraron, y los últimos decían que no se conocían mas que por leyendas y por mensajes que les llevaba el viento.
Y fue a si como Afrodita, la diosa de la belleza y el amor, sintió celos que una pareja de mortales pudiese sentir tan grande amor.  Se preguntaran como una diosa del Olimpo tendría celos de unos humanos? Pues bien el amor era tan grande que nadie podía compara ese amor…  



Por lo que Afrodita  decidió demostrar que el amor de dichos humanos no era tan grande, para lo cual bajo del Olimpo, y se presento frente al mancebo, con toda su belleza, y haciendo gala de su máximo poder de seducción, poder tal que ninguna mujer puede manejar también como ella.

Pero ante la sorpresa de Afrodita, el mozo llamado así Sol, puesto en pie le dijo, mi señora se que sin duda usted a de ser la mujer mas bella que existe, y su dulzura mayor que la de cualquier ser mundanal.

Pero mi corazón solo es de Luna, mi amada mujer, Pues para mi ella es más deseable más que Oro refinado. Dulce que la miel y de miel que destila del panal.

Entonces Afrodita indignada al no poder tentar al Hombre y darse cuenta que su amor superaba incluso a los dioses.
Ordeno separarles para siempre. Y a si mando al hombre a que solo saliera en día y a la mujer de noche de esta manera nunca se encontrarían y ese amor se agotaría.

Sin embargo, dicho amor nunca se termino y entonces llego la bendición de Zeus el cual no pudiendo deshacer la orden de Afrodita, les dio una posibilidad de seguirse amando por la eternidad, con la salvedad que podrían verse pocas veces de una forma diferente para que Afrodita no se diera cuenta y no sintiera celos de nuevo,  Zeus le dijo al hombre que cuando quisiere ver a su amada debía esforzarse al máximo y entonces podría ver el borde del rostro de su amada y cuando la oportunidad se los permitiera estarían por un momento juntos.  



El Sol arde de pasión por la Luna y ella vive en las tinieblas de su añoranza. Dicen que Zeus le ordeno a Luna que debería de ser siempre llena y luminosa,  pero no lo consiguió.... porque es mujer y una mujer tiene fases. Cuando es feliz, porque a la distancia vio al Sol consigue ser Llena,  pero cuando es infeliz es menguante y cuando es menguante ni siquiera es posible apreciar su brillo.

Luna y Sol siguen su destino. El, solitario pero fuerte y con la esperanza de que llegara otro día, para poder ver al horizonte el borde del rostro de su amada; ella, acompañada de estrellas, pero triste por su Amado Sol.





Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron.

Sucede que Afrodita decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo posible, ni siquiera el de la Luna y el del Sol...

Fue entonces que Zeus creó el eclipse…

 Hoy Sol y Luna viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta que sucedan.

Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el Sol cubre la Luna, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto Amor .

Desde entonces en los días cuando la temperatura es alta, es que el sol brilla con toda su intensidad, entonces se puede ver la silueta de la luna en horizonte.

Y no es otra cosa que el Sol que quiere mirar desde lejos a su amada Luna.


H...©2015